martes, 23 de abril de 2013

El inicio


Desde hace mucho tiempo tengo ganas de comenzar un blog pero muchas dudas acechan y siguen acechando... Los temas a discutir, la calidad de mi escritura, el compromiso que estoy adquiriendo, todos éstos puntos dan vueltas en mi cabeza y han hecho que tarde en decidirme si comenzar o no el blog. Al final, creo que las ganas de querer compartir información por sencilla o superflua que me pudiere parecer le ganaron a la indecisión.

Soy ingeniero en sistemas computacionales, y tengo unos cuantos años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones Java, lenguaje que dicho sea de paso, me agrada no sólo por su naturaleza de libertad sino por todo el ecosistema que ha logrado llegar a representar en los últimos años. Es un lenguaje que abarca desde aplicaciones de escritorio hasta aplicaciones del lado del servidor, pasando por aplicaciones para móviles (BlackBerry, Android), etc. Como todo lenguaje de programación, posee sus ventajas y desventajas, pero es innegable la cuota de mercado que ha llegado a abarcar.

Últimamente desempeño mis tareas en el área de arquitectura e innovación de la empresa en donde trabajo, brindándome la oportunidad de poder ejecutar proyectos en donde básicamente el aprendizaje nunca termina, si lo ven como yo, me pagan por aprender. Cada día encuentro uno que otro tópico interesante sobre el cual compartir, alguna experiencia que me recuerda que existen ciertos puntos que por su importancia, deben siempre tenerse en cuenta. No digo que la línea del blog vaya a ser siempre Java, sin embargo lo más probable es que la mayoría de entradas vayan orientadas hacia ese lenguaje.

Mi objetivo será siempre el de compartir información que me ha sido útil, y que muchas veces, por las barreras del idioma no se pueden entender o simplemente parecen intimidantes. Lo único que espero es que todo lo publicado aquí sea de ayuda para quien la necesite. Y si se trata de aprender de experiencias de otros, pues los comentarios de los lectores siempre serán bienvenidos.

2 comentarios:

  1. Pilas....estoy atento a tu blog....listo para aprender....!!!!

    ResponderEliminar
  2. El mejor blog dl pais lo sera sin duda, aqui tienes a otro tambien listo para aprender

    ResponderEliminar